Pues es lo que me han pedido - quita Vista, pon 7 - y, bueno, como se trata de una chica no le quería mencionar Linux no valla a ser que me tomase por friky.
Resulta que llega el pc - un portátil -, al iniciar pide la contraseña y no la conozco, tras pr
obar posibles opciones ("fiesta", "tampax" el propio nombre de la chica y localidad) ninguna funciona.
obar posibles opciones ("fiesta", "tampax" el propio nombre de la chica y localidad) ninguna funciona.
Que hacer:
Windows XP screenshot (Photo credit: Wikipedia) |
Como conocia una aplicación incluida en el Hiren´s boot que te sacaba la clave del xp y, sabía, que en vista no iba a funcionar, pues puse un live Cd de Ubuntu que me dió extraños fallos de i/o, y finalmente usé el Pilitos XusbP:
Parece que el Pilitos no tiene SP de XP y no me reconoció el disco externo de 500 Gb que uso para muchas cosas, guardar datos de otros equipos, entre ellas. Pues no me lo reconoció.
Entonces:
Pues como tenía 2 particiones me puse a copiar los datos privados de Documents and settings - y otras muchas carpetas - en la otra partición.
OH! SAtán! - exclame-: El ordenador empezó a pitar y al poco se apagó completamente sumiendo mis operaciones en las más oscuras tinieblas.
- ¡Pero, que ha pasado! - me pregunte yo todo acongojado.
- ¡Te has cargado el disco duro! - dijo mi conciencia.
Al intentar arrancar de nuevo el portatil no duraba ni 2 segundos. Continuamente se reiniciaba. Busque y busque información donde me recomendaba que limpiase los ventiladores, no si antes abrir el dichoso aparatejo, formatear por si era problema del disco duro o incluso que dijese adios para siempre al desdichado pc y fuese viendo la posibilidad de comprar otro o volver por mi cuenta a la edad de piedra.
TEmoR! - me lo he cargado definitivamente.
Lo cierto es que el pc estaba un poco lleno de mierdecilla y supuse que eso, junto a la caña que le di copiando de multiples carpetas a la vez habían fundido el procesador de la máquina o fundido sus cables como si de la grasa de un animal humease ante la espada de un prehistórico cazador.
Luego pensé un poco, quité la batería, seguí el cable del adaptador y me cercioné de que:
- estaba desenchufado. dijo el experto técnico informático.
gracias satán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario