domingo, 2 de noviembre de 2008

Google incorpora la traducción automática de video en YouTube

English: YouTube icon Nederlands: YouTube icon
English: YouTube icon Nederlands: YouTube icon (Photo credit: Wikipedia)
Cualquier vídeo que esté alojado en YouTube y tenga insertado dentro de él de manera manual subtítulos, lo podremos ver con estos en cualquier idioma que contemple la tecnología de traducción de Google (castellano, catalán, vietnamita, ...).

Esta nueva funcionalidad es bastante interesante, pero simplemente es el principio de la posibilidad de poder ver y escuchar en un futuro cualquier vídeo en el idioma que escojamos.

El pasado mes de julio YouTube comenzaba a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos. Hay que tener en cuenta que por ahora la tecnología de reconocomiento de voz de Google está madura solamente en inglés y en determinadas situaciones, como un discurso pronunciado por un solo locutor.

Son dos tecnologías (reconocimiento de voz humana y traducción) de Google dentro de su portal de videos YouTube, que están haciendo cosas que se podrían parecer a las soñadas por muchos visionarios.

Más información, un ejemplo de la tecnología de traducción y visto en: http://google.dirson.com/post/4170-traduccion-automatica-youtube/
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario