domingo, 13 de julio de 2008

Lemmy' Kilmistar (Motorhead) investigación por propaganda nazi

La Fiscalía de la pequeña ciudad alemana de Aurich habría iniciado una investigación oficial en la que Kilmister sería el primer actor implicado, si bien aún no hay una acusación formal contra él por violar la Constitución de Alemania y el artículo 86 del Código Penal, el mismo que prohíbe cualquier tip
o de propaganda nazi. La policía del Land (estado) de Baja Sajonia ya ha recibido la orden de husmear las pistas. La portavoz Sabine Kahmann lo ha confirmado.
Motörhead’s front-man Lemmy – Live at Red’s, E...
Motörhead’s front-man Lemmy – Live at Red’s, Edmonton (Canada), 2005 Français : Lemmy Kilmister, le leader du groupe Motörhead, photographié durant un concert dans une salle du West Edmonton Mall, à Edmonton (Canada), en 2005. (Photo credit: Wikipedia)

El caso ha estallado tras publicar un minúsculo periódico local un informe especial del festival de rock Wacken Rocks Seaside, que se celebrará en las próximas semanas en Aurich. Una de las estrellas más esperadas es Motörhead y, en el reportaje de la banda, el veterano Kilmister aparece luciendo una gorra de plato de las 'Schutzstaffel' (SS), la mano dura del Tercer Reich. Calavera incluida. En resumen, propaganda nazi con penas de entre tres meses y varios años, dependiendo de la gravedad del delito. Hasta el momento se desconoce si las fotos fueron tomadas en Alemania.

Desde las páginas electrónicas del 'New York Waste', Kilmister, como ya hiciera en entrevistas de los primeros años ochenta, ha vuelto a contar que tiene una colección militar y ha respondido sin tapujos a la noticia: "Es un uniforme [el de las SS] jodidamente brillante, eran las estrellas del rock de esos tiempos. ¿Qué le voy a hacer? ¿Soy nazi porque tengo uniformes?".

"No sólo colecciono cosas de los nazis, también de todos los países del Eje. Incluidos los que un día pertenecieron a él y luego ya no se habló más, como Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Hungría", añade el cantante en una entrevista con el medio digital norteamericano. "Claro, al final nadie era nazi, cuando los alemanes iban perdiendo", añade, para concluir: "Pero cinco años lo fueron, ¡sí!".

Durante años una aureola nazi rodeó a Motörhead, que su líder atribuye hoy a que nunca ocultó su colección en las entrevistas ni en los mejores tiempos de la banda. Siempre lo contrarresta defendiendo que tuvo su primera "novia negra" en 1967 y que su 'manager' y su abogado son judíos. "Desde el principio de los tiempos los chicos malos han tenido siempre los mejores uniformes. Napoleón, los confederados, los nazis. Todos tienen uniforme de asesinos", narra Kilmister.

El líder de la banda de 'metal' británico se sonríe al recordar que EEUU es un gran sitio para coleccionar esta mierda, porque sus soldados en la II Guerra Mundial se lo trajeron todo a casa. Pillaron almacenes enteros de uniformes, coches Mercedes, uno incluso se mandó a pieza un avión Focke Wulf 190. Ahora tiene el único en el mundo".

Y tampoco niega haber comprado en el pasado "un par de cosas" en Alemania, "donde se ha relajado el tema, pero cualquiera se lleva ahora de vuelta en el avión un par de cuchillos". El cantante esboza una recriminación de doble moral a las autoridades alemanas al afirmar que hay "cinco o seis tiendas" abiertas al público en Hamburgo que incluso tienen publicidad y venden este tipo de género.

"Esto no va de rollo nacionalista. ¿Qué hay que hacer? Pretender que no ha pasado. Yo he visto en tiendas maquetas de cazas de combate Messerschmidt 109. ¿Hay que retirarlas?", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario