jueves, 26 de julio de 2007

CoPeerRight Agency llega a España


"Le recordamos que el contenido de este fichero está protegido por copyright y tratados internacionales. La puesta a disposición, distribución total o parcial sin autorización y, en ciertos casos, la reproducción son ilícitas y pueden dar lugar a una demanda judicial. Le comunicamos los riesgos a que se expone si no suprime este fichero de su lista de intercambio"
Este es el mensaje que la CoPeerRight Agency ha enviado a muchos españoles usuarios de redes p2p, que han descargado algunos de los títulos cuyas multinacionales han contratado sus servicios. Es la primera empresa en Europa dedicada a la protección de los derechos de autor por encargo en redes digitales. Fundada en Francia en 2003, tiene filiales en Canadá y Madrid, recientemente.

"Realizamos búsquedas cada segundo, a partir de palabras claves. Cuando aparece un fichero pirateado, recuperamos su firma digital, los datos del primer divulgador (seudónimo, dirección IP, hora y día) y descargamos el archivo para verificar el delito", ha dicho un directivo de la organización. Además, pueden conocer el total de descargas del fichero: "Nos metemos en la lista de usuarios que lo comparten y contabilizamos las descargas completas, con un error de 3% al 5%". Todo unos espías.

La agencia está obligada a borrar de su base de datos la dirección IP del supuesto infractor, después de habersele enviado el mensaje de advertencia, siguiendo la directiva española de protección de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario