jueves, 28 de junio de 2007

Cine: White Zombie V.O.


Filmada en 1932 a las ordenes de Victor Halperin "La Legión de los Hombres sin Alma", como tambien se la conoce es considerada una de las primeras películas de zombis. Cabe mencionar que el concepto de zombis del momento dista bastante del actual. En su origen los zombis son los humanos que por el rito de zombificación pasan a ser "vasallos" de los brujus gurús, y su estado no atraviesa una verdadera muerte si no una sedación con sintomas parecidos a un fallecimiento.
La película trata sobre los intentos de un hombre (Beaumont) por conseguir a una chica (la joven Madeleine) ayudandos de un conocedor de la magia negra, lo que no sabe es que este practicante del gurú (el siniestro Murder Legendre interpretado por Bela Lugosi)tambien tiene sus propias intenciones.
El señor Beaumont tiene un trabajo para . Habiendo oido de su capacidad de convertir en esclavos a aquellos que toman su droga (para usarlos en su plantación), Beaumont quiere que Legendre le ayude a conseguir a para él. Por eso, invita a la chica y a su novio Neil a casarse en su plantación, para así poder administrar la droga a la joven, mezclándola con el contenido de su copa (ya que la joven le ha rechazado en varias ocasiones). Lo que Beaumont no sabe es que Legendre tiene sus propios planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario